miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sueñan…

Algunos de los soñadores, ante el lente de Kaloian Santos.

Ocho niñas y un niño sueñan con ser periodistas. Lo imaginan día a día, minuto a minuto; muchas veces han visto ya sus textos hechos tinta en un periódico, se han sentado en una cabina ante un micrófono, o ven su imagen en la pantalla.

Y como tócale a los adultos la obligación de trocar en realidad esos sueños que valen millones, la Unión de Periodistas y la Organización de Pioneros José Martí, en Cienfuegos, decidieron crear un Círculo de Interés en la escuela primaria Guerrillero Heroico, para juntos intentar revelarles secretos y luces de esa sobrecogedora profesión encargada de socializar historias y noticias.


Diversas son las preferencias. Dice Rafael que a él le gusta escribir y escribir; a Teresa, conversar con artistas y personas importantes, pero ante una cámara de televisión, y a otras, escuchar sus voces en la radio. Por eso, la primera enseñanza consistió en hacerles comprender que se es periodista a cada instante y que la función primera es informar; lo demás llega luego.

Por ambas partes, son muchas las expectativas y los deseos de aprender/enseñar y, sobre todo, que continúen sumándose otros alumnos a esta fiesta del Periodismo. Porque alguna vez, hace varios años, surgió un grupo similar que logró maravillas por estos lares y hoy varios de sus integrantes son profesionales de la prensa.

Entonces fue sabia la decisión. No solamente por aquello de materializar un sueño, sino para demostrar que la vocación nace, pero también puede moldearse, perfeccionarse…

Pronto continuarán las andadas de estos chicos y prometo mantenerlos informados. O mejor, quizás sean ellos mismos quienes lo cuenten en esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario