martes, 22 de noviembre de 2011

¡Qué tarde con Tía Rosa en el teatro Terry!

Culminó exitosamente la gira de la compositora
cienfueguera, con vistas a materializar dos
productos audiovisuales del ICAIC.
  Asombro, emoción, alegría, los más impredecibles sentimientos infantiles, sobradas imágenes, anécdotas y todo tipo de historias, conforman ya el arsenal acopiado por los Estudios de Animación del ICAIC para materializar sus dos productos audiovisuales en proyecto, luego de finalizar con éxito en Cienfuegos la gira “Amanecer feliz”, de la cantautora Rosa Campo.
  Con un espectáculo de casi dos horas en el centenario coliseo de la ciudad sureña, culminó el periplo de la reconocida compositora e intérprete de música para niños, luego de desandar localidades como Cumanayagua, Potrerillo, Palmira, y Santa Isabel de la Lajas. En todas, las presentaciones de la Campo y sus invitados, evidenciaron que ambos DVD en preparación son el merecido reconocimiento a una artista que ha dedicado la mayor parte de su vida al trabajo con el público infantil.
  Y ¡qué tarde en el “Terry”! Fue un canto unánime a la felicidad, al derecho de niñas y niños de vivir en paz y confiar en un porvenir seguro. A coro entonaron antológicas canciones de la Tía Rosa, como Amanecer feliz, Imagino que, Maní, Chivirico, En aras de vivir… Y tantos pequeños disfrutaron también de los juegos de la muñeca Pastosita y su perro Kiko, de la magia de Jony, la actuación de los alumnos de la cátedra de Danza de la Escuela de Arte Benny Moré, quienes bailaron con la música de Liuba María Hevia, esa otra joya de la creación infantil y, por supuesto, de la actuación de los niños del proyecto por el que han transitado varias generaciones de cienfuegueros.
  "Con las memorias de cuanto aconteció en esos conciertos, explicó a la prensa Jorge Oliver Landa, comercial de los Estudios de Animación del ICAIC, conformaremos un producto audiovisual (DVD) con la finalidad de divulgar más la creación de Rosa Campo, importante y prolífica autora de letras infantiles. También desarrollaremos otro proyecto de dibujos animados a partir de su genial obra Trocacuentos, y esperamos que ambos discos estén en el mercado para el verano de 2012".
  Cuando vean la luz el próximo año esos DVD de los Estudios de Animación del ICAIC, se hará realidad el mejor homenaje a Rosa Campo, quien precisamente en 2012 celebrará sus 40 años de vida artística, 30 como profesional, y los 15 años de concebido el personaje de Tía Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario