viernes, 1 de junio de 2012

Otro premio de Tía Rosa para los niños

El pasado verano fue presentado y puesto a la venta el CD de Trocacuentos.
Todos los días deben ser especiales para los niños; ellos son la vida. Pero hoy, por decreto, es el Día Internacional de la Infancia, y qué mejor regalo de la reconocida cantautora cienfueguera Rosa Campo, que su CD Trocacuentos haya recibido recientemente el premio Cubadisco 2012 en el apartado de música para niños.

Esa comedia musical de enredos, en que los protagónicos son personajes de la literatura clásica infantil, fue concebida y estrenada por Rosa hace 22 años, y por suerte para todos, la casa discográfica Bis Music la editó y estrenó en el pasado verano, y desde entonces la placa ha estado a la venta para el disfrute de los más pequeños.

Para los trovadores Lázaro García y Roberto Novo, quienes trabajaron en la producción y musicalización de la obra, fue un trabajo hermoso pero difícil, pues debían conseguir armonía instrumental y continuidad musical tejiendo una historia sonora única a partir de varias canciones. Y finalmente, se hizo la magia.

"Pienso que los niños son los más importantes, a ellos les he dedicado 25 años de mi vida artística que precisamente este 2012 cumple su aniversario 40 -afirma Rosa Campo, o la Tía Rosa, como es más conocida. Me siento feliz cuando hago realidad los sueños de tantos niños; de ellos tomo su energía y la traduzco en canción, enseñanzas...".

Pero Trocacuentos, esa genial entrega para los infantes, continuará haciendo historia. Para este verano, debe ver la luz un producto audiovisual de los Estudios de Animación del ICAIC, que pondrá a su disposición la obra maestra de Rosa convertida ahora en dibujos animados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario