viernes, 9 de diciembre de 2011

Diana Rosa que estás en la Tierra

Esta cubanita nació sana, confiada y feliz
Esta beba adelantó su llegada al Mundo. Con ojos bien abiertos y sus 9 libras dijo aquí estoy yo, en la calle Gloria, Cienfuegos, Cuba, el Caribe, la Tierra… y la familia, encantada, la recibió en brazos para hacerla feliz.

Diana Rosa está entre nosotros en vísperas del Día Mundial de los Derechos Humanos, razón suficiente para garantizarle como a todos los niños y niñas de esta Isla, libertad, justicia y paz.

Pregunto a su mami, una joven abogada, su principal deseo ahora que la nena está, y la respuesta fue breve y exacta: poder lactarla. Porque claro, sabe que aquí tendrá atención médica y educación gratuitas y de calidad; protección social y cuidados especiales; podrá escoger una profesión en correspondencia con su vocación y posibilidades intelectuales; en fin, seguridad ciudadana.

Y mucho más, pues en Cuba no hay que preocuparse por lastres tan indeseables y que tanto humillan a infantes de otras partes del Mundo, como la discriminación, prostitución, explotación, violencia, drogadicción…

Diana Rosa tiene todo a su favor para ser una persona plenamente feliz, y especialmente, una familia que la colma de atenciones, mimos y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario